Evangélico procesado por delito de odio defiende su derecho a expresarse

El pastor Eduardo Mora León, líder de la misión evangélica pentecostal Altísimo Internacional, procesado judicialmente por ofender a feligreses católicos, defendió esta mañana su derecho constitucional a expresarse libremente.

Mora León tiene en su contra una indagación previa, iniciada de oficio, por el delito de odio. Pidió que esta sea archivada y señaló que estará presto a dar su versión ante la autoridad cuando lo vuelva a disponer, tras su no comparecencia el viernes último. “Nosotros no perseguimos a los católicos sino a la idolatría. Los Pare de Sufrir (Iglesia Universal del Reino de Dios) son también idólatras, cuenteros  que estafan a los ecuatorianos, haciéndoles creer que la tierra que ellos venden y el agua son de Israel… por lo tanto declaro públicamente que los Pare de Sufrir son idólatras y que mi mensaje es pacífico”, ha dicho Mora, citado por la agencia oficial Andes.

Mora ha sido procesado después que el 29 de marzo, durante la procesión del Cristo del Consuelo, protagonizara incidentes en contra de los católicos. El pastor reincidió días después, el 5 de abril, en las afueras de la iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil.

 

 

 

Más relacionadas