
Sin embargo, las mujeres, Josefina García y Leticia Ponce, dijeron que los delitos de sus padres no están relacionados con la desaparición de los jóvenes a plena luz del día de un bar que presta servicio a deshoras en la Zona Rosa de la capital.
El secuestro de seis hombres jóvenes, cuatro mujeres y un adolescente de 16 años ocurrió el domingo entre las 10 de la mañana y el mediodía. Un testigo dijo a familiares que hombres con la cara cubierta se llevaron a las víctimas en camionetas blancas después de que personal del bar los alertó sobre un operativo policial.
Las madres de las dos víctimas más jóvenes, Said Sánchez de 19 años y Jerzy Ortiz de 16, dijeron a The Associated Press que sus esposos ya tienen 10 años presos y que no consideran que la desaparición sea venganza por los crímenes de ellos.
El secuestro ha aterrorizado a México porque ocurrió a menos de dos cuadras de la embajada de Estados Unidos y a metros del Paseo de la Reforma, el principal bulevar de la ciudad donde miles de familias se paseaban en bicicleta o participaban en una carrera este domingo.