Obama pide a militares egipcios devolver poder con rapidez a gobierno electo

El presidente Barack Obama ofrece un discurso en San Jose, California, el viernes 7 de junio de 2013. Obama defendió el viernes la vigilancia secreta realizada por su gobierno al argumentar que el Congreso ha autorizado en repetidas ocasiones la recopilación de información sobre el uso de teléfonos e internet por parte de la población en Estados Unidos. (Foto AP/Evan Vucci)

Washington, 3 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy a los militares que han derrocado al mandatario de Egipto, Mohamed Mursi, que devuelvan la autoridad «a un gobierno civil elegido democráticamente» tan pronto como sea posible y ordenó revisar la ayuda que Washington otorga a ese país.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama evitó hablar de golpe de Estado y expresó su preocupación «por la decisión de las Fuerzas Armadas egipcias de remover al presidente Mursi y suspender la Constitución».

«Creemos que en un última instancia el futuro de Egipto solo puede ser determinado por el pueblo egipcio», subrayó Obama, que llamó también a evitar las «detenciones arbitrarias» de Mursi y sus seguidores. EFE

Más relacionadas