Romance y sexo en las oficinas de Madoff

NUEVA YORK (AP) — En las oficinas del desacreditado financiero Bernard Madoff había romance, aunque no inversiones reales, reveló el gobierno, que dio a conocer que el rey de las pirámides invertidas participaba en un triángulo amoroso con una subordinada que ahora enfrenta un juicio.

Pero los fiscales se negaron a revelar detalles o la identidad de los participantes en los devaneos sin la autorización de un juez federal.

Cinco antiguos empleados de Madoff se declararon inocentes el viernes en el tribunal federal Manhattan en los más recientes encausamientos del caso. Está programado que el juicio comience el 7 de octubre.

Una de las acusadas participaba en un triángulo amoroso con Madoff y cuatro de los cinco acusados estaban entre los que tuvieron relaciones románticas o amorosas, dijeron las autoridades.

Madoff fue arrestado en diciembre de 2008 y luego admitió haber participado en una estafa de varios decenios que les costó a los inversionistas unos 20.000 millones de dólares. Madoff cumple una condena de 150 años de prisión.

Aunque los fiscales señalaron varias relaciones personales entre los empleados y clientes de Madoff, pidieron a la jueza federal de distrito Laura Taylor Swain que excluyera esa evidencia del juicio, alegando que era «indebidamente prejuiciosa».

«Debido a la naturaleza inflamatoria de estas pruebas, no las incluimos, aunque el gobierno puede incluirlas si el tribunal lo solicita», escribieron los fiscales.

«Baste decir que la investigación del gobierno ha revelado que, durante el curso del fraude de varios decenios que alega el encausamiento, varios empleados y clientes de Madoff Securities —entre ellos testigos en potencia, acusados y otros— participaron en relaciones románticas o sexuales», agregaron.

Abogados defensores y fiscales declinaron comentar sobre los desarrollos del viernes.

El abogado Maurice Sercarz, quien representa a Annette Bongiorno, que durante muchos años fue secretaria de Madoff, dijo en un mensaje electrónico que sería irresponsable comentar hasta que conozca quién hace la alegación y precisamente qué se alega.

«Supongo que a final de cuentas nos enteraremos», añadió.

Más relacionadas