
El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri Gualinga, ha informado que se ha trazado una «ruta de trabajo» para elaborar un informe a la Asamblea Nacional sobre la petición del Presidente Rafael Correa para la explotación de las reservas petroleras del Parque Nacional Yasuní.
Esa ruta de trabajo empezará porque las cuatro comisiones a las que se han solicitado informes reciban, esta semana, a los ministros y autoridades del Estado, así como a los representantes de los gobiernos autónomos, para requerir información que permita tomar a los legisladores tomar una decisión.
Luego se escuchará a los actores sociales y ciudadanos que pidan ser recibidos. No descartan que luego convoquen nuevamente a los ministros. “Nuestro reto consiste en producir la mejor decisión posible, para lo cual es necesario contar con todos los argumentos técnicos, económicos, ambientales, culturales y políticos, de modo que el informe que se elabore sirva para que el Pleno de la Asamblea Nacional tome la decisión que convenga mejor a los derechos de los ciudadanos y a los más altos intereses del país”, destacó Viteri.
*Fuente: Asamblea Nacional
Video relacionado