
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará mañana a Buenos Aires, donde tendrá un encuentro bilateral con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el viernes estará en Cuba, donde visitará Santiago y La Habana, informó este miércoles a Efe una fuente oficial.
Correa llegará mañana por la tarde a Buenos Aires y, tras reunirse con la presidenta, asistirá por la noche a la inauguración de la 25 Conferencia Interamericana del movimiento Scout.
El gobernante estará en Santiago de Cuba el viernes para asistir a una presentación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y del cuerpo de Ingenieros del ejército ecuatoriano.
También efectuará un recorrido por las obras de rehabilitación de la Residencia de la Universidad de Santiago, proyecto en el que han trabajado militares ecuatorianos, dijo a Efe la fuente.
El siguiente punto de la agenda será otro recorrido por unos terrenos donde se construirán soluciones habitacionales, en el sector de El Polígono.
Tras estas actividades está previsto que Correa se traslade a La Habana, aunque la fuente no indicó si allí se entrevistará con el presidente cubano, Raúl Castro o visitará a su hermano, el exmandatario Fidel Castro.
Sobre su visita a Cuba indicó que tendrá como objetivo «visitar trabajos en Santiago de Cuba y estudiar el sistema de salud y atención de discapacidades».