
El presidente Rafael Correa declaró ayer que no excluye la posibilidad de solicitar la revocatoria del mandato de algunos asambleístas de Alianza PAIS, de quienes dijo que había perdido la confianza, por su postura en el Pleno con respecto al aborto durante el debate para la aprobación del nuevo Código Penal.
“El problema fundamental no es que pensemos diferentes. (Es que) hubo una deslealtad muy grande. Había un compromiso muy claro y cierto grupo siguió con sus agendas. Yo no excluyo, después de un año, como la Constitución manda, pedir la revocatoria de ciertos miembros que continúan con esas actitudes”, ha dicho Correa en un conversatorio con medios de comunicación, ayer, en Guayaquil.
“El problema es que se perdió la confianza política”, agregó, lamentando que en la agrupación aún existan unas “María Paula Romo, Betty Amores”, en alusión a dos legisladoras que se separaron de AP por discrepancias internas.
Correa explicó ayer que desde hace dos años, PAIS acordó mantener la despenalización del aborto solo en los casos en que una mujer “idiota” fue violada. Aseguró que el proceso de redacción del COIP se lo hizo en conjunto entre el Gobierno y los asambleístas de AP, y que si bien algunos diferían, se había decidido “no tocar lo del aborto” porque “la mayoría de los ecuatorianos” están en desacuerdo con su despenalización total.
Videos relacionados