
Carlos Figueroa, Secretario Nacional de la Federación Médica Ecuatoriana, aseguró que los médicos de seis hospitales de Quito se sumaron a la medida adoptada por los doctores del Hospital Pablo Arturo Suárez, según reporta la web de El Comercio.
“Los Hospitales de Quito, excepto el de la Policía, se han adherido a la decisión del Hospital Pablo Arturo Suárez, además, las provincias están haciendo su pronunciamiento en apoyo a los médicos», dice Carlos Figueroa, citado por El Comercio. Los hospitales son el Eugenio Espejo, Enrique Garcés, Militar, Baca Ortiz, la Maternidad Isidro Ayora, el Carlos Andrade Marín.
Ante las declaraciones que hiciera el presidente de la República, Rafael Correa, en la sabatina de hoy, 19 de octubre, en las que coincide en parte con la preocupación de los médicos, Figueroa señaló que los médicos están dispuestos a presentar nuevamente una propuesta para tipificar las sanciones para el gremio. “Las sanciones deben existir, pero deben ser analizadas”, dijo el dirigente.