Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que si los médicos renuncian, nadie los va a detener

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó la actitud de decenas de médicos del hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, que amenazaron con renunciar de forma masiva si se aprobaban en el mismo Código Penal sanciones por mala práctica profesional.


Publicidad

Correa señaló que, pese a haber pedido a la Asamblea Nacional legislativa que considere ciertas modificaciones a dicha normativa en ese campo, no comparte la actitud de los galenos. “No es por la presión que están haciendo, pero sí coincidimos en parte con la postura de los médicos. Es claro que hay que sancionar la mala práctica profesional como en muchos países del mundo, está incluso en la Constitución, pero sí se cometieron errores en la redacción del artículo”, dijo Correa.

Explicó que en reuniones ya se había acogido la sugerencia del sector, se llegaron a acuerdos, se corrigieron los errores, incluso participó el viceministro de Salud, Miguel Malo, quien también es médico, “pero se puso otra cosa en la Asamblea”.

El Presidente recalcó que no actúa bajo medidas de presión, pero recordó a los médicos que “todavía no ha pasado nada, hay que ver cómo sale (el código) de la Asamblea  y si no está acorde a lo que quedamos en la corrección del artículo lo voy a vetar”. Añadió que si pese a ello insisten con la renuncia no se los detendrá y el gobierno tendrá que implementar un programa de emergencia, como contratar a médicos extranjeros, para que suplan la eventual falta de atención en los hospitales.

“Si quieren renunciar, nadie los va a detener”, señaló Correa.
___
San Miguel (Bolívar), 19 de octubre de 2013.- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano 344 desde San Miguel, provincia de Bolívar. Cientos de ciudadanos asistieron a respaldar su gestión. Foto: Andrés Reinoso/Presidencia de la República.

Notas relacionadas:

Médicos del Baca Ortiz, en Quito, se solidarizan con los del Pablo Arturo Suárez

Vídeos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=4tT9h0qWQaI

http://www.youtube.com/watch?v=OwLdS8Ixw14