
La sentencia en contra de los tres pesuntos culpables de la muerte de la joven Karina del Pozo, el 20 de febrero pasado, fue notificada por escrito a las partes procesales, informó esta tarde la Fiscalia del Ecuador.
La condena dictada se ratificó de forma oral por el Tribunal Séptimo de Garantías Penales, el 10 de septiembre pasado. En esta se sentenció a 25 años de reclusión mayor, sin derecho a rebaja, a David P., como autor, y a José S. y Gustavo S., como coautores.
En el documento, también se ordena el pago de USD 20 000 cada uno a la familia de Karina del Pozo como indemnización. Además se prohibe a los tres presuntos implicados la enajenación de sus bienes.
La notificación se la realizó el pasado 10 de octubre. Posterior a eso, la defensa de los tres jóvenes ha interpuesto recursos de apelación, aclaración y ampliación de la sentencia. Hasta que no se resuelvan estos recursos, la sentencia no está ejecutoriada y el pago de la indemnización se mantendrá pendiente.
* Foto por Diario La Hora.
Vídeo relacionado
http://www.dailymotion.com/video/x16jk0p_caso-karina-del-pozo-notifican-sentencia-ecuador_news