
Desde Rusia, el presidente Rafael Correa cuestionó las audiencias en contra de su Gobierno por parte de 15 organizaciones sociales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que iniciaron ayer en Washington.
«15 organizaciones «denuncian» al gobierno ecuatoriano ante la CIDH. ¡Ni las dictaduras tuvieron tantas «denuncias»! La realidad: una payasada más de los perdedores de las elecciones y de la burocracia internacional: CORDES (O. Hurtado, financiado por Konrad Adenauer, Fundamedios (dueños de periódicos y, encima, tacaños, pues son finaciados por la USAID). Por la «izquierda»: Ecuarunari (PK), UNE (MPD), Comerciantes minoristas (MPD), etc. No nos vamos a prestar a estas payasadas, más aún mientras CIDH continúe en Washington», escribió Correa en su cuenta de Twiter.
Ayer se realizaron dos audiencias: Sobre Libertad de Expresión y Asociación; y, el Derecho a la Consulta Previa.
A la primera acudieron delegados de la Corporación de Estudios Para el Desarrollo (Cordes), la Fundación Andina para la Observación Social y Estudio de Medios (Fundamedios), Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (CUCOMITAE), entre otras.