Gobierno venezolano vuelve a acusar a Capriles de violencia

Caracas, 25 nov (EFE).- El gobernador del estado venezolano del Táchira, el oficialista José Vielma, volvió hoy a acusar a la oposición y al líder opositor Henrique Capriles, de «generar violencia» en la capital de esa zona fronteriza con Colombia.

Vielma aseguró hoy en rueda de prensa que supuestos seguidores de Capriles intentaron el jueves asaltar el edificio de la Gobernación y el sábado, «armados con pistolas 9 milímetros y morteros», atacaron a funcionarios civiles y policiales en el centro de la cuidad, aunque sin precisar con qué resultado.

«El imperio norteamericano quiere violencia» y Capriles, junto a Guillermo Aveledo y Leopoldo López, dirigentes de la oposición nacional, «quisieron el sábado incendiar a toda Venezuela y en todas partes les fue mal, salvo en San Cristóbal», insistió.

«Están buscando muertos» y se valen de «tontos útiles como Daniel Ceballos», añadió Vielma y mostró vídeos y fotos del dirigente opositor regional, candidato a la Alcaldía de San Cristóbal, a quien acusó de haber liderado los incidentes en esa zona.

Vielma ya acusó en enero a Leopoldo López de organizar incidentes similares en Táchira en unas manifestaciones de estudiantes «infiltrados por paramilitares», lo que llevó al entonces vicepresidente, Nicolás Maduro, a pedir a la Fiscalía y los tribunales que actuaran.

El Gobierno ha insistido en los últimos meses en la existencia de supuestos, planes, complots y conspiraciones con el fin de generar escenarios de violencia.

Capriles y la oposición han replicado reiteradamente que todas estas denuncias no buscan más que levantar cortinas de humo para evitar hablar de los problemas que angustian a los venezolanos, fundamentalmente en el terreno económico.

Los venezolanos están llamados a las urnas el próximo 8 de diciembre para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas en los 335 municipios del país. EFE

Más relacionadas