
«No solo este 8 de diciembre, sino todos los 8 de diciembre serán manifestaciones de amor y de lealtad al comandante Chávez», afirmó Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, durante un acto electoral en el estado de Yaracuy (centro-occidente).
«Ellos dicen que eso es una debilidad nuestra, que es una debilidad usar a Chávez, no, señores amargados, su legado es nuestra principal fortaleza», dijo en referencia a la oposición, que rechaza el decreto sobre el «día de la lealtad» por considerarlo un acto de «ventajismo» electoral.
«No nos queda otra, tenemos que triunfar por Chávez», afirmó.
Cabello arengó además a los militantes presentes en el acto a estar «preparados» para defender los votos que obtengan los candidatos del oficialismo a las 337 alcaldías del país.
«Testigos en las mesas de votación, no pueden moverse de ahí en todo el santo día para asegurar la victoria», dijo.
«Si nos buscan en las mesas electorales, les vamos a ganar», dijo Cabello en medio de advertencias sobre supuestos planes de la oposición para desconocer los resultados en caso de que le sean desfavorables.
El dirigente chavista vaticinó que este domingo habrá «un nuevo triunfo de la revolución bolivariana, del pueblo venezolano en paz», tras rechazar presuntos intentos de «conspiración» del empresariado en contra del Gobierno de Maduro.
Unos 19 millones de venezolanos están habilitados para renovar alcaldes y los consejos municipales de las alcaldías de todo el país, en la primera cita electoral tras la crisis política abierta luego del ajustado resultado de las pasadas elecciones presidenciales de abril. EFE