Holy Ship!!!, un festival de música electrónica en alta mar

Miami (EE.UU.), 10 ene (EFE).- El barco MSC Divina, así llamado en honor de la diva del cine italiano Sofía Loren, partirá de Miami con más de 3.000 pasajeros y cerca de 50 DJ’s y artistas a bordo, participantes en el festival de música electrónica Holy Ship!!!

De todos los cruceros que zarpan del puerto de Miami éste es definitivamente el menos apropiado para quienes desean descansar o se sienten incómodos con las multitudes y la música a todo volumen.

Este fin de semana el Divina es el buque insignia de la EDM, siglas de la música electrónica, la que hacen jóvenes como el californiano Skrillex, quien a los 25 años es una estrella del género, o como el alemán Zedd, de 24, con educación en música clásica y quien no soportaba la electrónica porque «sonaba toda igual», pero que ahora es una de sus principales figuras mundiales.

Skrillex, Zedd, Duck Sauce, Diplo, Pharrell Williams, Dillon Francis, Baauer, A-Trak, Disclosure y Boys Noize tendrán en este buque un encuentro íntimo con sus seguidores, que perdidos en la inmensidad del mar disfrutarán de tres días ininterrumpidos de festival.

«No puedo esperar llegar al barco y compartir con todos nuestros seguidores», escribió en su cuenta de Twitter @weareGTA, uno de los artistas invitados al crucero, que regresará a Miami el próximo día 12.

«@HOLY_SHIP!!! Mi estilo de crucero: Skrillex, Diplo, Zedd, los anfitriones de tres noches de fiesta en el mar», fue el mensaje de @mtvU en la misma red social.

Dos islas privadas en las Bahamas también serán cómplices del encuentro entre los amantes de la música de baile y estos jóvenes talentos acostumbrados a mezclar ritmos, estilos y épocas en un sólo sonido electrónico.

«(Será) Un tributo a los pasajeros que se van a embarcar en la fiesta flotante más grande de 2014», escribió la publicación digital especializada en música electrónica @LessThan3.

Serán cerca de 3.000 personas las que estarán a bordo del barco, aunque hay muchas que no lograron un lugar en esta pista de baile «flotante de la locura», que en su tercera edición vendió todos los pasajes disponibles.

Y para aquellos que viven en Miami, especialmente en South Beach y el centro de la ciudad, el Holy Ship parece ser también la fiesta ideal, pues sus vecinos evitan de esta forma el ruido en las noches, la basura en las calles, las multitudes en las vías y las congestiones de tránsito.

Este crucero, el barco más grande de la compañía ítalo-suiza MSC Cruises y que apenas entró en servicio en mayo de 2012, también tiene programadas actividades junto a los artistas, como juegos en la playa, yoga, competencias y degustaciones de tabaco y whisky.

Todo ello antes de su regreso a tierra firme, donde estos seguidores de la música electrónica se reencontrarán con la realidad. EFE

Más relacionadas