Bolivia halla pista clandestina de narco avionetas

Bolivia (AP) — La policía antidroga de Bolivia encontró una pista clandestina en la que incautó de cuatro avionetas, 380 kilos de cocaína y detuvo a 11 personas, entre ellas un peruano, cerca de la frontera con Perú.

«Esta pista era para abastecer a las avionetas. Las avionetas llegaban a Bolivia desde el sector peruano» del Valle del río Apurimac y Ene, conocido como el VRAE, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, el lunes en rueda de prensa.

El fin de semana la policía antidroga realizó varios operativos en la zona rural de Iturralde, fronteriza con Perú, donde encontró una pista a la que llegaron una por una las cuatro avionetas, dijo el comandante de la policía antidroga, coronel Mario Centellas.

«En la primera avioneta encontramos los 380 kilos de cocaína, 6 kilos de clorhidrato de cocaína. Y se detuvo al piloto, un ciudadano peruano, y al copiloto, un boliviano», añadió.

En las otras se encontró combustible para abastecer a las avionetas que llegaban a la pista.

La policía dijo que las avionetas llevaban la droga a Brasil y Paraguay, para luego transportarla a Europa.

Las autoridades bolivianas estiman que en la frontera con Perú existen unas 70 pistas clandestinas utilizadas para el tráfico de cocaína.

Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, después de Perú y Colombia, según la agencia antidrogas de las Naciones Unidas.

 

Más relacionadas