Mujer del Presidente de Francia está hospitalizada por tomar pastillas

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler tomó pastillas tras conocer el romance secreto que mantiene, al parecer, su pareja y mandatario, Francois Hollande, con la actriz Julie Gayet. Así lo revelaron fuentes cercanas a Trierweiler a la revista Le Point, en medio del escándalo que conmociona al país y que llevó a la mujer del jefe de Estado a un hospital de París, donde se encuentra internada desde el viernes pasado. Las fuentes aseguran que ella no intentó suicidarse.

«Un tren le pasó por encima», explicó una amiga de la periodista de 48 años, en referencia a la presunta advertencia que le dio Hollande, el jueves pasado, sobre la publicación inminente de fotos por parte del semanario Closer que revelaban el supuesto amorío del mandatario con Gayet.

El periódico Le Point reconstruyó, sobre la base de testimonios, qué pasó el día en que se dio la noticia que terminaría en un escándalo político. El cara a cara entre Hollande y Trierweiler fue muy duro, ya que «el presidente no negó nada a Valérie y, lo que es peor, se mostró muy frío». Luego, por la noche y de regreso a casa, Valérie se tomó algunas pastillas, siempre según Le Point, y al día siguiente la primera dama no se sintió bien y se internó.

Se conoció, además, que los médicos no dieron a Hollande la autorización para ir a ver a mujer, según aseguró la radio francesa RTL. Lo que sí pudo hacer el mandatario, de 59 años, es enviarle «flores y chocolates», reportó la misma fuente. El presidente, asimismo, se reunió con el equipo profesional que atiende a la primera dama.

El escándalo continúa. El semanario Closer anunció que el viernes lanzará una nueva edición especial con «nuevas informaciones y nuevas fotos exclusivas» sobre el romance que le atribuye a Hollande con Gayet.

Más relacionadas