Evo justifica compra de carros blindados y pide donación

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este viernes que su país está obligado a adquirir vehículos blindados para la cumbre del G77 más China que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz en junio, y añadió que «ojalá» los puedan conseguir a través de donaciones.

«Ahora que estamos movilizados con el G77, obligados vamos a tener que comprar movilidades (vehículos) blindadas para los presidentes que vengan a visitarnos, ojalá podamos conseguir de donación de cooperación, es nuestra obligación«, afirmó el mandatario a los medios en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Bolivia preside este año el Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y China, y organizará los días 14 y 15 de junio una cumbre de jefes de Estado de ese bloque en la ciudad oriental de Santa Cruz, que se prepara para la ocasión acelerando inversiones en infraestructura hotelera y aeropuertos.

Morales respondió así a las críticas de la oposición tras hacerse público ayer que el Gobierno había comprado tres vehículos blindados y dos vagonetas simples para los desplazamientos del mandatario, al considerar que «su vida está en riesgo cada segundo que pasa».

Según el mandatario, durante sus ocho años en la presidencia el Gobierno no ha comprado ningún vehículo y ahora no pueden «seguir con vehículos prestados ni regalados».

El vehículo blindado que ha usado Morales hasta ahora fue una donación del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al que le unía una estrecha amistad con su colega boliviano. EFE

Más relacionadas