«No nos vamos a ir antes», advierte un ministro argentino

Buenos Aires, 4 feb (EFE).- «Que no se ilusionen, no nos vamos a ir antes», advirtió hoy el ministro argentino de Interior, Florencio Randazzo, en respuesta a especulaciones de ciertos sectores sobre un posible adelanto electoral.

«Si hay algo que caracteriza a Cristina (la presidenta argentina, Cristina Fernández) es que estamos dispuestos a dar esta pelea. No para quedarnos nosotros, sino para que la Argentina siga en este proceso de transformación», subrayó Randazzo a una emisora local.

El ministro, que ha manifestado públicamente sus aspiraciones a la candidatura presidencial, salió al paso de las declaraciones del gobernador de la provincia de Misiones (noroeste), Maurice Closs, cercano al kirchnerismo.

Closs ha pedido un pacto multisectorial para que el Gobierno no acabe abruptamente como le pasó al presidente Fernando de la Rúa en la crisis económica de 2001.

«Hay sectores que no se bancan (no les gusta) que la política sea independiente de las corporaciones mediáticas y económicas» y estos intereses «tienen candidatos dentro del oficialismo y dentro de la oposición», dijo Randazzo.

El ministro del Interior reiteró su disposición a ser una «alternativa» para las elecciones presidenciales de 2015, a las que Fernández no se puede presentar por imposición constitucional, «para que (el Gobierno) no quede en manos de los candidatos de las corporaciones económicas y mediáticas». EFE

Más relacionadas