Rafael Correa ofrece devolver dinero por multas de mal parqueo

El presidente de la República Rafael Correa reconoció hoy que el cobro de multas por mal estacionamiento en Quito, «fue un error». Por eso anunció, que con financiamiento del gobierno, de ser necesario, «podría devolverse retroactivamente el cobro excesivo de multas con una carta de disculpas del Municipio».
El candidato a la alcaldía de Quito por el movimiento Suma, Mauricio Rodas, tenía entre sus promesas de campaña reducir drásticamente el monto de las multas por mal estacionamiento que cobraba el municipio de Quito, presidido por el aspirante a la reelección, Augusto Barrera. Rodas calificó a esos montos como «un abuso».
El pasado miércoles, en plena campaña electoral, el municipio de Quito anunció la reducción del monto de las multas y además la eliminación momentánea del cobro de los peajes en las vías que unen a Quito con Tumbaco, Cumbayá y los Chillos. Para Rodas, aquello significa darle la razón en su ofrecimiento.
Correa dijo hoy que las multas que se cobraban por mal estacionamiento, en efecto, eran exageradas. «Es un error que se cometió. Pero por ese error, hacen un discurso político, llaman a la gente a confundir, y por ese error no le vamos a dar a Quito a la derecha, a otra obra de León”.

Vídeo relacionado

Más relacionadas