El Cairo, 18 feb (EFE).- Egipto juzgará a dos supuestos miembros del Mosad, el servicio de inteligencia israelí en el exterior, y a dos egipcios, acusados de organizar una red de espionaje en el país árabe, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.
La Fiscalía decidió hoy trasladar al Tribunal Penal de Asuntos Urgentes de la capital el caso de los cuatro implicados, que son los egipcios Ramzi Shebini y Ibrahim Salameh, y los agentes del Mosad Samuel Ben Zeev y David Wiseman.
Los dos primeros están acusados de espiar en beneficio de un estado extranjero, mientras que los israelíes, quienes se encuentran en busca y captura, supuestamente obtuvieron información interna con la intención de dañar los intereses de Egipto.
Shebini afronta también cargos por entregar información a Israel a cambio de dinero y regalos, y por mantener relaciones sexuales con mujeres de la inteligencia israelí.
De acuerdo con las investigaciones, Shebini se puso en contacto en 2009 con los servicios secretos israelíes y cooperó con ellos proporcionándoles información en Austria sobre las Fuerzas Armadas y otros asuntos de Egipto.
Shebini reclutó también a Salameh para recopilar información de distinto tipo y entre los dos manejaron dispositivos tecnológicos por valor de 90.000 euros para tales tareas, apuntó la Fiscalía.
Según la agencia, el fiscal general, Hisham Barakat, interrogó a los acusados egipcios tras su detención, presentó las pruebas de espionaje que hay en su contra y ellos mismos reconocieron haber cometido esos delitos y dieron la información facilitada al Mosad.
El Tribunal Supremo de Seguridad del Estado está procesando a otros tres egipcios y cinco miembros de la agencia de inteligencia exterior israelí, estos últimos en rebeldía, por espiar supuestamente para Israel, mientras que existen otros israelíes pendientes de juicio por este motivo. EFE