Católica gana 2-0 a la Liga en el clásico quiteño

En un partido intenso en la cancha de Liga, el equipo de Jorge Fortunato Célico se llevó el triunfo (dos goles a cero) con drama, garra y fútbol. En ese orden. Pegó en los momentos claves y terminó dejando muy mal parado al plantel de Zubeldía que desespera por algo de regularidad.

Liga Deportiva Universitaria sigue sin convencer. Los muchachos de Luis Zubeldía no logran embonar y el funcionamiento de la U luce desarticulado. Quienes tienen que poner las ideas pasan desapercibidos y las variantes no son precisamente una solución muy efectiva. Los azucenas se toparon con un rival ágil y sorpresivo, Católica puso por delante la optimización de los espacios por sobre un juego demasiado asociado plagado de topes y circulación innecesaria.

El primer tiempo ambos equipos se probaron. Universidad Católica encontró en el costado izquierdo –marcado por el argentino Luciano Balbi- el espacio necesario para proyectar a sus hábiles centrocampistas que tuvieron la chance de rematar y coquetear con el gol en más de una ocasión. En Liga aparecieron Ledesma y Borja pero sin claridad, ambos atacantes no lograron evadir sus marcas y caían en la trampa del muy ordenado esquema propuesto por Célico.

Tras el descanso, Liga quiso inclinar la cancha a su favor. El problema para Zubeldía fue continuamente la falta de limpieza a la hora de habilitar a sus delanteros y, cuando llegaba la pelota a los pies de ellos, simplemente se malograron chance tras chance hasta provocar la desesperación en los aficionados que asistieron a pesar del frío a la Casa Blanca.

Lo de Católica fue mucho más práctico. En una jugada confusa en el área chica, no fue Armando Wila ni tampoco Jesi Godoy, fue el zaguero juvenil de Liga, Luis Cangá, quien finalmente encajó el primer gol de la noche pero en propia meta para poner en ventaja al Trencito Azul.

Liga fue poco creativa en ataque. Mientras Zubeldía desesperaba desde la zona técnica, sus dirigidos carecían de temple para sobreponerse al gol de la Chatolei. Fue así que los de Célico les tomaron el pulso y, sobre el final del match, Armando Wila aprovechó otro grueso error de Luis Cangá para poner el 0 a 2 definitivo y enmudecer a la Casa Blanca que terminó recriminando fuertemente a su equipo por la falta de resultados cuando arribamos al ombligo de la Primera Etapa.

* Foto API

Más relacionadas