Más de 150 muertos en las filas del régimen sirio en Latakia

Beirut, 28 mar (EFE).- Más de 150 leales al régimen de Bachar al Asad han muerto y cientos han resultado heridos en la última semana en Latakia, feudo gubernamental en la costa siria, desde el inicio hace una semana de una ofensiva rebelde en esta provincia, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay trece oficiales y un primo del presidente, Hilal al Asad, líder de las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional, que son milicias de civiles que apoyan al Ejército, indicó la ONG, que no ofreció el número de víctimas entre los rebeldes.

Hilal al Asad perdió la vida el domingo pasado durante los enfrentamientos en la localidad de Kasab, fronteriza con Turquía.

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado estas cifras de muertos.

Rebeldes islamistas iniciaron el pasado día 21 la llamada «Batalla del botín» en el norte de Latakia. Un día más tarde, se sumó a los ataques el Ejército Libre Sirio (ELS) con otra operación que bautizó como la «Batalla de las madres de los mártires».

Durante el día de hoy, las fuerzas armadas bombardearon varias zonas como Kasab, Al Nabain, Samra y el monte Observatorio 45, así como la montaña de Chalma, donde se registran choques entre ambas partes, indicó el Observatorio.

Por su parte, una fuente castrense dijo a la agencia de noticias oficial Sana que los soldados atacaron hoy guaridas de «terroristas» en el pueblo de Solas, el área de Bab al Amaniya y los alrededores del Observatorio 45, así como Kasab y las inmediaciones de Samra.

Según dicha fuente, los «terroristas» sufrieron perdidas importantes en sus filas. EFE

Más relacionadas