El terremoto de México, transmitido en vivo en Televisa

El presentador del noticiero de la cadena Televisa relató en tiempo real cómo se vivió el sismo de 7.5 grados de magnitud que sacudió este viernes por la mañana a la Ciudad de México y al estado sureño de Guerrero, cerca de la localidad de Tecpan.

Cuando el periodista Eduardo Salazar, conocido como Lalo Salazar, alertaba sobre el terremoto, el movimiento sísmico comenzó a sentirse en los estudios de Televisa. Asustado, dudó si salir como sus compañeros o seguir transmitiendo, pero se quedó para reportar lo que sucedía.

El Servicio Sismológico Nacional fijó el movimiento telúrico en una magnitud de 7,2 en la escala de Richter, en lugar del 7 estimado en un principio, y situó su epicentro a 40 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.

El temblor registrado a las 9.27 hora local (14.27 GMT) se sintió en 14 de los 32 estados del país, pero en ninguno de ellos se han reportado, hasta ahora, lesionados o daños graves en las infraestructuras, según Protección Civil.

De acuerdo con fuentes del Servicio Sismológico Nacional, tras el sismo de 7,2 se registraron 76 réplicas con magnitudes de entre 3,5 y 4,8 en la escala de Richter.

La zona cercana al epicentro es turística por excelencia y en estos días de Semana Santa está a toda su capacidad, por lo que el sismo generó numerosas escenas de pánico y crisis nerviosas entre los turistas que se encuentran en los hoteles de esta zona costera.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. El periodista Lalo Salazar se ha convirtió en trending topic en Twitter en México, mientras que el hashtag #Mevoasalir se ha convertido también en tendencia.

Más relacionadas