El presidente de la República Rafael Correa anunció que «se hará cumplir la ley» para detener al sentenciado asambleísta Cléver Jiménez, quien ahora está protegido por la comunidad indígena de los Sarayaku, en la Amazonía.
«No puede cederse ante esto, porque será un precedente nefasto. Debe respetarse el Estado de Derecho», demandó Correa, en declaraciones que dio hoy en el Ministerio del Deporte. Insistió en que «aquí haremos respetar la ley…» por lo que responsabilizó a la dirigencia de esa comunidad indígena «con lo que pueda ocurrir en este caso».
Según el mandatario, quienes protegen a los tres sentenciados a prisión por injurias al presidente de la República con solo algunos dirigentes que «mienten y no defienden sus derechos ancestrales» y no la población Sarayacu.
Pidió a los indígenas deponer esta «actitud inaudita tremendamente peligrosa para el Estado».
Sobre las recientes declaraciones del exsindicalista Fernando Villavicencio, otro de los sentenciados por injurias, de que prepara una disculpa para el mandatario, Correa aplaudió este anuncio, pero dijo que no se podrá desconocer la sentencia que significa una prisión 18 meses junto con Jiménez y el médico Carlos Figueroa.
-Vídeo relacionado