Copa América se disputará en Estados Unidos en el 2016

 La Copa América celebrará en el 2016 su centenario de vigencia con una edición especial que reunirá en territorio estadounidense a los diez asociados de la Conmebol y a seis de los 41 afiliados de la Concacaf.

«En 2016 la Concacaf  y la Conmebol van a unir a 16 equipos en un mismo torneo en un mismo suelo», anunció hoy en Miami Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, garantizó la presencia de los mejores jugadores de la región debido a que ambas organizaciones han insistido en que el torneo especial «esté en el calendario de la FIFA».

Figueiredo no descartó que en el futuro pueda hacerse otra edición especial con seleccionados de la Concacaf y la Conmebol.

Será la primera vez que la competición de selecciones de fútbol más antigua del mundo se juegue fuera de Sudamérica.

La Copa América tuvo su última edición hace tres años en Argentina y se alista para la del 2015 en Chile, a la que han sido invitadas las selecciones de Costa Rica y Japón.

Entre las selecciones confirmadas están las diez afiliadas a la Conmebol, así como la de México, seis veces campeón de la Copa Oro, y la de Estados Unidos, anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013.

Los demás representantes de la Concacaf incluirán a los campeones del Caribe y Centroamérica.

La edición especial de la Copa América en el 2016 debe jugarse entre el 3 de junio y el día 26 en cinco sedes, aunque deben ser confirmadas posteriormente. En principio serán Los Ángeles, Nueva Jersey, Washington y Houston.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia. EFE

Más relacionadas