
El presidente Rafael Correa se refirió este sábado al refugio en la comunidad indígena de Sarayaku del exasambleísta Cléver Jiménez, el asesor Fernando Villavicencio y el exdirigente de los médicos Carlos Figueroa.
El mandatario calificó como «gravísima» la protección que dio la dirigencia Sarayaku a los tres sentenciados por por injurias contra él y recalcó que hará cumplir la ley. «Aquí no hay nada que negociar, haremos cumplir la ley«.
«La dirigencia de Sarayaku está altamente politizada y da refugio a tres calumniadores», dijo Correa durante el enlace sabatino realizado desde Machala, provincia de El Oro.
Jiménez, Villavicencio y Figuerora abandonaron la comunidad indígena donde se habían refugiado. Ayer, el dirigente indígena Nelson Calapucha dijo a la agencia The Associated Press que «ellos salieron la noche del miércoles. No sabemos adónde se han ido, lo único que dijeron es que no querían causar problemas a la comunidad ni cargar con ninguna responsabilidad por algún problema con la comunidad».