Mandatario de Costa Rica visita a los vecinos de la Casa Presidencial

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitó este miércoles a las familias que residen en los alrededores de la Casa Presidencial con el objetivo de presentarse y conocerlos personalmente.

Solís visitó desde primera hora de la mañana las viviendas cercanas a la Casa Presidencial en la comunidad de Zapote, en el sector este de San José, tocó puertas, timbres y saludó a los vecinos, algunos de ellos sorprendidos en pijama.

El mandatario, acompañado por su vicepresidenta Ana Elena Chacón, conversó con los vecinos, se tomó un café, bromeó con ellos y les aseguró que está «a la orden» para cualquier cosa que necesiten.

Solís también acudió a una sede de la Cruz Roja cercana, donde destacó la labor de esa institución, mientras que los socorristas le entregaron un casco, un pin y un chaleco de la entidad como homenaje.

La visita a los vecinos forma parte de las iniciativas de Solís para mostrarse como un presidente cercano a la ciudadanía, tal y como prometió en su campaña electoral.

En su primer día de trabajo el pasado viernes, el mandatario ordenó cortar una fila de arbustos paralela a la verja que divide la Casa Presidencial de la vía pública, que obstaculizaban la vista hacia adentro.

Esto, según dijo el gobernante, fue una forma simbólica de cumplir con su promesa de que el Gobierno funcionará con transparencia y fiscalización ciudadana, como si fuese una «casa de cristal». EFE

Más relacionadas