Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Guillermo Solís asume el poder en Costa Rica

Luis Guillermo Solís juró hoy como mandatario de Costa Rica para los próximos cuatro años en una ceremonia de traspaso de mando en la que recibió la banda presidencial.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica. Foto de Archivo, La República.

Luis Guillermo Solís juró hoy como mandatario de Costa Rica para los próximos cuatro años en una ceremonia de traspaso de mando en la que recibió la banda presidencial.


Publicidad

Solís, de centro izquierda, fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, quien es diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), al que pertenece el nuevo mandatario.

Luego habrá actividades culturales, algunos actos protocolarios y posteriormente se juramentará a los vicepresidentes Helio Fallas y Ana Elena Chacón, así como al presidente Solís.

Al evento asisten los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; Otto Pérez, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Danilo Medina, de República Dominicana; y el mandatario electo de El Salvador, Salvador Sánchez.

Además, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza y el canciller de Panamá, Francisco Álvarez.

Al traspaso de mando asisten unas 80 delegaciones de países y organismos internacionales.

El cierre del evento estará a cargo de Solís, quien ha dicho que pronunciará un discurso “corto” y que hará un llamado al país a “mirar hacia adelante”.

Solís, un profesor, historiador y experto en ciencias políticas, sustituirá en el poder a Laura Chinchilla, la primera mujer en gobernar este país. EFE

___

El nuevo mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, saluda tras recibir la banda presidencial hoy, jueves 8 de mayo de 2014, en San José (Costa Rica), donde se lleva a cabo su ceremonia de investidura. EFE/Gabriela Téllez