Cléver Jiménez repite que no se entregará y critica a jueza Blacio

El sentenciado y destituido asambleísta Cléver Jiménez ratificó, desde su cuenta de Twitter que no se entregará para cumplir los 18 meses de prisión a los que fue condenado por la Corte Nacional por haber injuriado al presidente Rafael Correa.

Esta mañana, Jiménez escribió: «He leído tantas estupideces, entre ellas que me entregue…eso sería aceptar una sentencia nula, entiendan tenemos MC (medidas cautelares)». La nulidad se da, según el militante de Pachakutik, porque «Correa nos enjuicia basado en el artículo 494 del CP, denuncia que no haya sido probada en juicio, la denuncia quedó en denuncia. Nos sentenciaron por un delito que no cometimos, no permitieron que vayamos a juicio, y ahí, en la etapa de prueba, probemos lo denunciado».

Después criticó a la jueza de la Corte Lucy Blacio. «La jueza Blacio no solicitó autorización a la Asamblea para iniciar el juicio, argumentó que presentar denuncias no era mi función. La única institución que puede determinar si es un acto o no inherente a la función de un legislador, es la Asamblea Nacional, no una jueza».

«Correa nos enjuicia como persona natural, hoy el presidente nos persigue con todo el poder y estructura del Estado, eso se llama peculado», agregó Jiménez, quien se encontraría en la amazonía.

Más relacionadas