
BRASILIA (AP) — Brasil se despidió de su Mundial de la peor manera posible, al caer el sábado 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer lugar.
El desplome de los pentacampeones fue absoluto e inédito, al permitir 10 goles entre las semifinales y el duelo por el tercer lugar. Alemania aplastó 7-1 al anfitrión en su partido anterior.
Robin van Persie (3 minutos, penal), Daley Blind (17) y Georgino Wijnaldum (descuentos) metieron los goles de Holanda, que terminó el Mundial invicta por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Louis van Vaal cayó ante Argentina en semifinales en una definición por penales.
Holanda fue finalista hace cuatro años en Sudáfrica, y subcampeona en 1974 y 1978, pero todavía busca su primera corona mundial.
El plantel brasileño salió de la cancha abucheado por los cerca de 70.000 fanáticos que acudieron al partido en el Estadio Nacional de Brasilia, aunque muchos ya se habían ido antes del tercer gol holandés.
Las alineaciones son:
Brasil: Julio Cesar; Maicon, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell; Paulinho y Luiz Gustavo; Ramires, Oscar y Willian; Jo.
Holanda: Cillessen; Kuyt, De Vrij, Vlaar, Martins Indi y Blind; Wijnaldum, De Guzman y Clasie; Van Persie y Robben.
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Minuto a minuto.
Una vez más Brasil comenzó el partido de mala manera. Al minuto 2 Van Persie anotó de penal el gol que le daba la ventaja momentánea. Holanda 1 Brasil 0, es el marcador. En la jugada previa al tiro penal Thiago Silva fue amonestado por cometer falta dentro del área.
Al minuto 17 Holanda puso el segundo gol, después de un mal despeje de David Luiz, Daley Blind anotó el 2 por 0 a favor de Holanda.
Así terminó el primer tiempo del partido.
Al inicio del segundo tiempo se dio un cambio en Brasil, entró Fernandinho y salió Luiz Gustavo.
El segundo cambio de Brasil se dio al minuto 57, entró Hernanes a reemplazar a Paulinho.
En el minuto 89 se dio el segundo cambio de Holanda, salió Clasie lesionado e ingresó Veltman.
Al minuto 90 llegó el tercer gol para los holandeses, Wijnaldum anotó el 3 por 0.
Holanda realizó su tercer cambio al minuto 93, entró el tercer arquero del plantel, Vorm, a reemplazar a Cillessen.
Así terminó el partido que supone una nueva decepción para Brasil, Holanda se lleva el tercer lugar y Brasil es cuarto en el Mundial que ellos mismo organizaron.
___________


Vídeo relacionado: