Asamblea debate destino de Fondos Previsionales y los maestros protestan

En el pleno de la Asamblea Nacional comenzó esta mañana el debate sobre el traspaso de 54 Fondos Previsionales al Banco del Iess (BIEES), que fue presentado como reforma a la Ley de Seguridad Social por legisladores del movimiento de gobierno Alianza País.

En las afueras del Parlamento, un grupo de maestros protestó ante esta iniciativa. Los profesores y otros trabajadores del área educativa constituyen el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), que tiene alrededor de $320 millones de capital acumulado. Los representantes del FCME han calificado a esta reforma como una «incautación» de sus ahorros privados. El FCME ha convocado a asambleas provinciales urgentes para tratar este tema con los maestros aportantes.

Según Betty Carrillo, de AP, ponente del proyecto, lo que se busca con este traspaso de los fondos al BIESS es «incentivar una política de ahorro con un rendimiento mayor y con un interés más bajo que el que oferta la banca».

————-

Foto: API. Maestros protestan en las afueras de la Asamblea, mientras en el pleno del legislativo se debate respecto al proyecto que pretende traspasar los Fondos Previsionales voluntarios al BIESS.

Video Relacionado:

Más relacionadas