
Sangolquí, 27 de agosto (API).- Independiente empató 1-1 frente a Trujillanos en Sangolquí pero clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana gracias al marcador global.
La pelota no fue bien tratada y ganó el que mejor colchón tuvo. Independiente contó con la tranquilidad de tener un jugador más en cancha desde el minuto 1 tras la injusta expulsión de Herrera. Lo tuvo todo el equipo ecuatoriano para liquidar sin problemas y mantener su ventaja en la serie.
El primer tiempo tuvo ganas y entrega. Los venezolanos probaron con tiros desde muy lejos para sorprender a un Azcona concentrado. Del lado ecuatoriano, Jonathan González y Junior Sornoza siguieron siendo los más finos dentro de un circuito lleno de errores.
Para la etapa de complemento, Independiente jugó realmente mal y complicó su andar. Se dejó encimar por un Trujillanos tibio pero metedor. Ahí estuvo la chapa y experiencia del equipo de Repetto que defendió lo más lejos posible de su área y jugar con la desesperación del rival.
Recién al minuto 40 del segundo tiempo, b amarró la clasificación para los del Valle. El goleador se metió en el área, pisó firme y la mandó a guardar no más. Sin embargo, algo de vértigo hubo cuando, a jugada seguida, Sergio Álvarez empataba el match para los llaneros. No les quedó tiempo ni pilas. Así no más y a secas, Cerro Porteño será el rival de este indomable equipo sangolquileño que sigue desconociendo a la historia y llegando más lejos.