Rivadeneira: «El club ha salido de terapia intensiva»

Quito, 18 septiembre (API).- Deportivo Quito, a través de su presidente Santiago Rivadeneira, anunció que la quiebra técnica se descarta por ahora y que el club sigue dándose modos para sobrevivir. La AKD S.A. será una realidad concurrente desde el próximo lunes.

“El club ha salido de terapia intensiva. Este momento la moratoria está vigente, no hay amenazas a la vista”, fue el primer reglón de la concreta exposición de un Santiago Ribadeneira sobrio que parece tener la respuesta para lo que se le viene al Deportivo Quito. “Estamos listos para salir del quirófano, pero las amenazas podrían retornar al enfermo a terapia intensiva. No puede declararse la quiebra, pero no estamos a salvo todavía”, continuó el presidente de la ‘Academia’ con más analogías médicas.

Además, Ribadeneira sacó a la luz dos detalles que pueden ser determinantes para el futuro inmediato de su club. El primero, que las taquillas seguirán siendo incautadas, por ende, no habrá con qué hacer pagos de salarios por ahora. El segundo, que la AKD S.A. empezará a funcionar desde el lunes con 1.5 millones de dólares en acciones a favor de Deportivo Quito y el pase de doce de sus futbolistas como patrimonio.

_____________

Foto: API/ Marcos Pin.

Más relacionadas