CREO y Concertación sellan alianza por una consulta popular

Los movimientos políticos Creo y Concertación sellaron hoy una alianza en Quito, para impulsar una consulta popular en caso que la Corte Constitucional niegue esa posibilidad para el trámite de los cambios constitucionales que impulsa el gobierno. Sus líderes, Guillermo Lasso y César Montúfar, respectivamente, firmaron la unión que no significa un acuerdo electoral, aclararon.

Montúfar explicó que el acuerdo tiene un camino trazado y este es «unir fuerzas para defender los derechos de los ciudadanos y si la Corte Constitucional le roba la Consulta popular, juntos recogeremos las firmas necesarias».

«Vamos a anticiparnos al juego sucio y recogeremos las firmas necesarias para impedir que se quiera burlar la ley», expresó Lasso.

El excandidato presidencial por el movimiento CREO añadió que «el interés es la defensa de la democracia. Este acuerdo no tiene dueño, es puntual. Tiene una sola marca: el Ecuador, es por la responsabilidad con los jóvenes». También hizo una invitación para que en el futuro se unan grupos independientes.

——————

Foto del Twitter de Marieta Campaña.

Más relacionadas