
Hoy delegados de Fifpro y los principales directivos de la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE) visitaron el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) y mantuvieron una reunión de trabajo junto a personeros de esa cartera de Estado.
Las tres partes dieron declaraciones a los medios de comunicación luego de la reunión y coincidieron en que la Federación ecuatoriana de fútbol (FEF) incumplió el acuerdo firmado con el fin de solucionar la huelga de futbolistas en el país.
El Ministro Carrasco se mostró preocupado por el incumplimiento de la FEF al acuerdo firmado junto a la AFE, IESS y el MRL semanas atrás y dijo que pedirá a los representantes de los clubes una reunión para solucionar de una vez por todas la situación de los futbolistas, pues hoy volvió a comprobar que en muchos equipos se adeudan más de tres meses de sueldo.
David Paniagua, Carlos González y Fernando Revilla son los personeros de Fifpro que se encuentran en el país y junto a los principales directivos de la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE) han sostenido reuniones en la Asamblea Nacional y el Ministerio de Relaciones Laborales.
Para la Fifpro la situación del futbolista ecuatoriano es preocupante pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es el ente que debía regular que los clubes cumplan con sus trabajadores y no lo ha hecho, además no atendió el reclamo de la AFE ante la situación.
El día de ayer Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales declaró lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:
Mañana nos reuniremos con los delegados de la FIFPro y la AFE. El MRL conoció la problemática de los futbolistas y actuamos! Lamento que…
— Carlos Marx Carrasco (@CarlosMarxC) octubre 15, 2014
No aparecen soluciones de la FEF y sus dirigentes; esperan que en su «nuevo congreso» se hagan cambios. Se convierten en corresponsables!
— Carlos Marx Carrasco (@CarlosMarxC) octubre 15, 2014
No pueden permanecer estáticos. No pueden ser corresponsables de este problema. De nuestra parte seguiremos actuando y buscando soluciones.
— Carlos Marx Carrasco (@CarlosMarxC) octubre 15, 2014