Madrid, 14 nov (EFE).- La visita de Gibraltar sirvió como bálsamo a Alemania, que se reencontró con la victoria tras sus tropiezos ante Polonia e Irlanda. Con Toni Kroos y Sami Khedira en su once inicial goleó, sin aspavientos, al combinado gibraltareño.
Dos tantos de Thomas Mueller, a los que se unieron los de Mario Goetze y el de Yogan Santos en propia puerta (0-4), sirvieron al campeón del Mundo, que el martes jugará un choque amistoso ante España.
El equipo de Joachim Low, no obstante, está a rebufo de Polonia, que no cede. Goleó a domicilio a Georgia (0-4), con la aportación anotadora del sevillista Grzegorz Krychowiak. También marcaron Kamil Glik, Sebastian Mila y Arkadiusz Milik.
Finalmente, un gol de Shaun Maloney dio los tres puntos a Escocia en el choque ante la República de Irlanda en Glasgow (1-0).
Rumanía acabó con la racha impecable de Irlanda del Norte, que había ganado todos sus partidos, para situarse como líder del Grupo F. Un doblete de Paul Papp elevó la perspectiva rumana.
Sin embargo, la sorpresa de la jornada la dio Islas Feroe, que ganó en Grecia al combinado que dirige el italiano Claudio Rainieri (0-1).
El gol marcado por Joan Simun Edmundsson fue histórico para un equipo que había perdido sus tres partidos y que alcanzó el choque ante el equipo heleno con un tanto a favor y seis en contra.