Teófilo y Bacca dan a Colombia un sufrido triunfo ante Estados Unidos

El jugador de Colombia, Carlos Bacca, derecha, festeja con sus compañeros tras anotar un gol contra Estados Unidos en un amistoso el viernes, 14 de noviembre de 2014, en Londres. (AP Photo/Lefteris Pitarakis)

Londres, 14 nov (EFE).- La Selección Colombia derrotó este viernes con sufrimiento a Estados Unidos (2-1) en el estadio de Craven Cottage, en Londres, en un encuentro en el que el combinado ‘tricolor’ le dio la vuelta al encuentro con un tanto de Teófilo Gutiérrez a cuatro minutos para la conclusión.

Sin Radamel Falcao García y David Ospina, lesionados, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado eran los jugadores llamados a liderar al combinado sudamericano en la capital británica.

Los hombres del argentino José Néstor Pékerman llevaron la iniciativa en el choque, pero fue Estados Unidos en que se adelantó en el marcador al minuto ocho, con un tanto de penalti del atacante Jozy Altidore después de una mano dentro del área del defensa Pablo Armero.

El gol norteamericano descolocó a Colombia, que no acababa de llegar con excesivo peligro a la meta defendida por un hoy excelso Brad Guzan.

A la media hora de juego llegó la mejor ocasión para la ‘tricolor’: Abel Aguilar recuperó en el centro del campo, buscó a Teo, que se internó por la derecha y cedió a Carlos Bacca, quien remató al palo.

La polémica llegó poco antes del descanso, cuando el árbitro polaco no decretó un posible penalti por mano dentro del área del defensa Jermaine Jones.

Nada más comenzar el segundo tiempo se salvaron los pupilos de Pékerman del segundo después de que un remate de cabeza de Rubio Rubin se marchara rozando el palo de la meta defendida por Camilo Vargas.

El tanto del empate llegó un cuarto de hora después de la reanudación tras un pase filtrado de James Rodríguez, capitán hoy, que aprovechó muy bien Bacca para driblar al portero y subir el 1-1 al marcador para delirio de los colombianos presentes en Craven Cottage.

Colombia llevó el peso del partido en la segunda mitad y buscó con insistencia el gol que le diera el triunfo. Y este llegó a cuatro minutos para la conclusión después de un gran testarazo de Teófilo Gutiérrez tras un centro de Edwin Cardona, quien sustituyó a Abel Aguilar en el minuto 73.

Más relacionadas