Sony no renovará su contrato de patrocinio con FIFA, según diario nipón

Imagen de archivo del logo de la FIFA en su sede en Zurich (Suiza).EFE/steffen schmidt.

Tokio, 25 nov (EFE).- Sony no renovará su contrato de patrocinio con FIFA, organismo internacional que gobierna las federaciones de fútbol y organiza el Mundial cada cuatro años, ya que usará esos fondos para reformas estructurales, adelantó hoy el diario Nikkei.

Según el rotativo, el grupo multinacional nipón consideró la idea de renovar dicho contrato, pero la desestimó al considerar que los gastos en patrocinios podrían incrementarse en un momento en que la empresa espera cerrar el ejercicio en números rojos por segundo año consecutivo afectada por el deterioro de su rama de telefonía móvil.

En 2005, Sony firmó un contrato para ser patrocinador oficial de FIFA y de los Mundiales de 2010 en Sudáfrica y 2014 en Brasil por unos 33.000 millones de yenes (unos 222 millones de euros/277 millones de dólares al cambio actual) que está a punto de expirar.

Nikkei se hace eco además de la posibilidad de que el lugar de Sony lo ocupe ahora el gigante surcoreano Samsung Electronics como patrocinador de FIFA dentro del sector de la electrónica y el ocio.

Más relacionadas