En el estadio Monumental se enfrentaron, en el último partido de la fecha, Barcelona y Deportivo Quito. Este encuentro ha acaparado más atención de lo habitual por los resultados que se dieron en los otros partidos de la jornada, pues de ganar, Barcelona se pondría a solo un punto de Independiente y se acercaría a su sueño de disputar la final del Campeonato Ecuatoriano frente a Emelec.
En el primer tiempo Barcelona trató de transformar en goles su superioridad en el trámite del partido, pero no lo logró. Deportivo Quito en cambio trataba de permanecer ordenado y de mantener el cero en su arco. Así terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Barcelona realizó un cambio, Pedro Velasco reemplazó a Peñafiel, con la idea de tener un jugador con mejor llegada ofensiva.
En el minuto 55 Ismael Blanco aprovechó una serie de rebotes en el área de Deportivo Quito y marcó el gol que le da la ventaja en el marcador a Barcelona.
Barcelona tomó una posición más defensiva luego del gol y eso hizo que termine sufriendo en un partido que no daba para eso. El Quito con muy pocas armas, pero con muchas ganas, pudo arrinconar a los amarillos que en los últimos minutos apostaron al contragolpe.
Así terminó el partido y con los resultados de la última jornada tendremos un final de temporada infartante. Faltando 3 fechas por jugar Independiente está un punto arriba de Barcelona, 3 arriba de Liga de Quito y 5 por encima de Emelec.
Alineaciones:
Barcelona: Banguera; Peñafiel, Peppino, Checa y Nazareno; Bolaños, L. Caicedo, esterilla y Quiñónez; Suárez y Blanco.
Deportivo Quito: Ramírez; España, Bayas, Castro y Proaño; Vega, D. Quiñónez, Bonett y Lara; Hansen y Estupiñan.