Un hombre muerto a puntapiés, en Teatro Malayerba

Afiche de la obra 'Un hombre muerto a puntapiés', del Colectivo Zeta, basada en el cuento de Pablo Palacio.

Redacción Quito.- La obra fundamental del escritor Pablo Palacio, ‘Un hombre muerto a puntapiés’, es llevada a los escenarios por el grupo de teatro y danza Colectivo Zeta.

Se trata de una versión libre en la que el director Xavier Delgado hace arte con el arte. Una coreografía de danza y teatro que recrea el asesinato de Octavio Ramírez, un hombre vicioso.

Pero, ¿qué significa ser un hombre vicioso en el mundo de Palacio de los años 40? ¿Qué trascendencia tiene para nuestras sociedades ser un hombre de cuarenta años, soltero, sin hijos, raro y extranjero? Algunas de las preguntas que esta adaptación plantea.

Es decir, es una obra que nos devuelve a la ciudad oscura y marginal, donde los personajes mutan constantemente en los papeles de jueces, testigos o acusados. Una obra sobre el poder de los rumores, la manipulación mediática y la negación de la justicia para hacer frente a ciertos crímenes.

‘Un hombre muerto a puntapiés’ se presentará al público hoy, miércoles 3 y, mañana, jueves 4 de noviembre, a las 20h00. La Casa Malayerba está ubicada en Sodiro 345 y Av. 6 de diciembre, diagonal al Churo del La Alameda.

Más relacionadas