
Quito, 5 de diciembre (API).- Fue un buen partido el que se jugó hoy. Muchas luces, muchas chances, muchas buenas ideas de lado y lado. El resultado fue 2 a 1 a favor de la Católica. Más allá del marcador final el partido gustó a los contadísimos aficionados que llegaron al Atahualpa en plena víspera de las Fiestas de Quito.
El intenso mano a mano de llegadas terminó con un golazo de Henry Patta que la empalmó desde el semicírculo para batir a Piedra. Golazo. Católica pasó a ser el equipo que imponía su ritmo. El Cuenca se quedó un tanto, los del austro sintieron el golpe y además cometieron un error fatal antes del descanso. Roosevelt Oyola salió a cortar un centro con sus brazos extendidos. Mano y penal. Tras de la pelota Armando Wila. Remate certero y firme del goleador que ya sumó su veintena de tantos en la temporada con la camiseta de la Católica.
Tras el descanso, Deportivo Cuenca decidió acelerar y buscar variantes en ofensiva. Andrés López regaló una joyita y descontó. El Pollito dejó al Cuenca con todas las luces para empatar. Célico quería un retoque y lo consiguió. Mandó a Meneses unos metros más adelante y Católica volvió a tomar la batuta. La tercera estuvo muy cerquita de llegar, los atacantes Camaratas se farrearon cuanta chance tuvieron. Los australes cayeron en desesperación y terminaron con uno menos tras la expulsión de Miguel Bravo.
La victoria deja a Católica muy cerquita de entrar en Copa Sudamericana. Wila sigue marcando y Célico demostrando que tiene el manual para sacar adelante al equipo del Trencito Azul.