Ford dice que la situación en Suramérica es «difícil»

Foto de Archivo: La República.

Dearborn (EE.UU.), 11 dic (EFE).- El presidente de Ford, Mark Fields, dijo hoy que Suramérica es un motivo de preocupación para la compañía, aunque añadió que, en su conjunto, 2015 será un «gran año» para la compañía automovilística.

Durante un encuentro de los principales directivos de Ford con los medios de comunicación en Dearborn (Estados Unidos), Fields comentó a Efe que «Suramérica es un mercado difícil en estos momentos».

«Vamos a seguir muy concentrados en desarrollar nuestro plan. Y parte del plan es poner en el mercado mejores productos. He mencionado el Ka, que ganó el premio de Vehículo del Año de Motorsport, que es muy prestigioso», explicó.

«Vamos a continuar con nuestro plan, siempre teniendo en cuenta el ambiente de negocios y reaccionando de forma apropiada, pero en estos momentos sigue siendo un mercado muy difícil», añadió.

Antes, Fields había señalado que «2014 ha sido un buen año» para Ford y que 2015 supondrá un año decisivo en el que la compañía espera que el sector aumente sus ventas en Estados Unidos, China «y también, un poco en Europa».

«Creo que vamos a tener un año de crecimiento en términos de ingresos, márgenes operativos y, por supuesto, rentabilidad», señaló Fields, que añadió que el crecimiento se prolongará más allá de 2015.

«Para ponerlo en perspectiva, en los próximos cinco años, el crecimiento de los ingresos del sector del automóvil será de 1 billón de dólares», explicó.

«Vamos a pasar del alrededor de 2 billones de dólares hoy a 3 billones a finales de la década. Es un crecimiento tremendo y queremos una parte de ese crecimiento», remarcó el presidente de Ford.

Ford también anunció este jueves la creación de Ford Performance, una nueva unidad de negocio que se encargará del desarrollo, producción y comercialización de las versiones más deportivas y potentes de los vehículos de la marca.

La compañía precisó que Ford Performance producirá «más de 12 nuevos vehículos de alto rendimiento de aquí al 2020», empezando por el Focus RS, que se pondrá a la venta en todo el mundo en 2015.

Raj Nair, vicepresidente de Ford para el Desarrollo Global de Productos, dijo que Ford Performance «permitirá introducir más rápidamente productos y accesorios que cumplen las necesidades del clientes en todo el mundo, tanto en circuitos como ‘off-road’ (caminos sin asfaltar)».

La nueva unidad Ford Performance unifica los actuales equipos Ford SVT, Team RS y Ford Racing y estará dirigida por Dave Pericak.

Nair también presentó en Dearborn la tercera generación del sistema de infoentretenimiento de Ford, Sync, cuya principal novedad es la rapidez de operación y su similitud con el funcionamiento de tabletas y teléfonos móviles.

Sync 3 incorpora los últimos avances en reconocimiento de voz así como un «interface» más parecido al de tabletas.

El sistema incorpora un receptor de Wi-Fi que permitirá al vehículo conectarse a redes de internet para instalar actualizaciones así como aplicaciones.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Ford, Bill Ford, anunció la participación de la compañía en el lanzamiento de Techstar Mobility, un incubador de empresas de tecnologías del transporte que se creará en Detroit en colaboración con Magna y Verizon.

Ford dijo que el incubador aceptará proyectos empresariales de todo el mundo, de los que cada año se seleccionarán las diez propuestas más interesantes.

Cada uno de los proyectos recibirá 120.000 dólares de financiación además de capacitación. EFE

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