Hombre que se subió a lo más alto de un poste fue rescatado en Guayaquil

Foto por la Empresa Eléctrica de Guayaquil.

Los moradores, conductores y transeúntes que se encontraban en la autopista Narcisa de Jesús y José Luis Tamayo, en Guayaquil, se alarmaron al ver a un hombre subido en las líneas de alta tensión del tendido eléctrico del lugar hoy, 12 de diciembre de 2014, según policías del lugar. Cerca de las 10:00, este hombre, quien presuntamente intentaba suicidarse, inició la escalada hacia lo más alto de un poste de energía, de acuerdo a información de la Empresa Eléctrica de Guayaquil.

Los ciudadanos que estaban en el lugar le gritaban que no se lance y que se mantenga quieto, según los testigos. Maggie Medina, moradora del sector, asegura que “la gente le pedía que no se tire del poste, pero su rostro demostraba que no estaba escuchando lo que le decían”.

Varios de los testigos llamaron a los organismos de socorro para que intervengan. “La gente llamaba a los policías, los bomberos y a algunos organismos”, asegura Esteban Álava, testigo. Desde que subió al poste, el hombre se mantuvo estático por cerca de 15 minutos. Después de este lapso llegó un carro canasta y alrededor de seis trabajadores de la Empresa Eléctrica a su rescate.

Las labores de rescate llevaron cerca de 20 minutos, de acuerdo a información brindada por la empresa. Mediante un tweet la entidad dio a conocer que se vio en la necesidad de “desconectar el servicio de energía en varias ciudadelas del norte para rescatar a esta persona y evitar un accidente”. Al momento están trabajando en la conexión del servicio en dichas áreas.

Más relacionadas