Turner y Cisneros Media anuncian alianza para Latinoamérica

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Cisneros Media y Turner Broadcasting System Latin America, anunciaron el martes una alianza para hacer juntos negocios en Latinoamérica.

La alianza fue anunciada durante la conferencia NAPTE, que reúne a los más destacados representantes de la industria de la televisión y el entretenimiento de todo el mundo en la ciudad de Miami Beach entre el 20 y el 22 de enero.

La sociedad está dirigida al sector demográfico de la mujer latinoamericana, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la división corporativa que agrupa a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento de la organización Cisneros a nivel mundial.

La nueva estrategia busca aprovechar la experiencia de Turner Latin America como operador de canales de televisión paga en la región, y la de Cisneros en el desarrollo, producción y programación de telenovelas, talk-shows y otros géneros relacionados con la televisión abierta. «Este acuerdo une las capacidades de Turner, de operar canales de TV Paga a nivel regional, con la experticia de Cisneros en la creación de contenido de gran atractivo a nivel masivo», expresó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Broadcasting System Latin America, uno de los principales grupos multimedios de la región.

Cisneros Media supervisará las operaciones, programación y desarrollo de contenido para las señales del canal en español Glitz(asterisk), de Turner Latin America, que son transmitidas a 19 millones de hogares en toda la región.

«Impulsaremos nuestro amplio catálogo de contenido comprobado, que ha tenido gran éxito en atraer y cautivar a las mujeres latinas en toda la región, además de productos de selectos proveedores independientes, así como programación original dirigida al sector demográfico femenino», dijo Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

Glitz (asterisk) tendrá los derechos exclusivos para transmitir la programación original de Cisneros, que incluye una combinación de nuevas producciones y otras favoritas entre la audiencia, como las franquicias «¿Quién Tiene la Razón?», «Casos de Familia» y «El Palenque», además de sus telenovelas y teleseries.

No se ofrecieron detalles económicos sobre la alianza.

Más relacionadas