Patriots y Seahawks empatan 14-14 al descanso

El quarterback Russell Wilson (3) de los Seahawks de Seattle lanza un pase durante el primer tiempo del Súper Bowl contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo 1 de febrero de 2015 en Glendale, Arizona. (AP Foto/Ben Margot)

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Russell Wilson lanzó un pase de touchdown de 11 yardas a Chris Matthews cuando restaban dos segundos antes de irse al descanso y los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra empataban el domingo 14-14 tras cumplirse el primer tiempo del Súper Bowl.

Seattle replicó dos veces tras envíos de anotación de Tom Brady que pusieron en ventaja a los Patriots.

El primer pase atrapado por Matthews en su trayectoria en la NFL sirvió la mesa para que Marshawn Lynch anotara un touchdown con un acarreo de tres yardas, nivelando el marcador 7-7. El segundo pase atrapado por Matthews coronó una ofensiva de cinco jugadas y 80 yardas, consumiendo apenas 29 segundos.

Esta es apenas la tercera vez que el Súper Bowl se va el descanso con un empate en el marcador.

Después que Tom Brady disparó un pase de touchdown de 22 yardas a Rob Gronkowski con 31 segundos por jugar en el segundo cuarto para adelantar 14-7 a Nueva Inglaterra, los Seahawks respondieron de inmediato.

Robert Turbin corrió 19 yardas. Wilson procedió con otra carrera de 17 yardas y luego conectó con Ricardo Lockette para un pase de 23 yardas. Una penalización contra los Patriots por sujetar del casco les dio 10 yardas adicionales.

En vez de patear el gol de campo, los Seahawks decidieron irse con otra jugada y seis segundos en el reloj. Matthews superó el asedio de Logan Ryan para conseguir la atrapada.

Los Patriots superaron 222-167 a Seattle en yardas conseguidas, pero los Seahawks fueron más fulminantes.

Después del 0-0 en el primer cuarto, un pase de touchdown de 11 yardas de Brady a Brandon LaFell abrió el marcador a favor los Patriots.

Brady se redimió tras un pase interceptado en la zona de anotación en el primer cuarto y en su siguiente posesión soltó un pase con lo que fijó un récord de la NFL: al alcanzar los 50 envíos de touchdown en la postemporada.

El mariscal de campo de los Patriots dejó en evidencia al cornerback Tharold Simon, quien había reemplazado al titular Jeremy Lane en la posesión.

Lane logró el primer pase interceptado de su carrera y avanzó hasta la yarda 14, donde fue frenado por Julian Edelman. Pero Lane debió salir del partido tras lastimarse al brazo en la jugada.

Brady había orquestado una ofensiva de 58 yardas, que consumió 7 minutos y 20 segundos en el reloj antes de que le interceptaran al soltar un pase en la 10 en tercera oportunidad y seis yardas por avanzar.

Los equipos salieron a jugar al aire libre, ya que se dejó abierto el técho retráctil del estadio de la Universidad de Phoenix.

Nueva Inglaterra se presentó tras dos semanas de polémica, bajo una investigación por usar balones desinflados en el partido que le ganaron 45-7 a Indianápolis por el campeonato de la Conferencia Americana.

En el 12do enfrentamiento entre los máximos preclasificados desde 1975 y el segundo consecutivo, los Seahawks (14-4) intentan convertirse en revalidar el título desde que los Patriots (14-4) lo lograron hace una década. Seattle aplastó 43-8 a Denver el año pasado.

Los Patriots empataron a Dallas y Pittsburgh en la lista de más participaciones en el Súper Bowl, con ocho. Intentan convertirse en la sexta franquicia que ha ganado al menos cuatro veces el partido.

Brady y el entrenador Bill Belichick — la única combinación de estratega-quarterback que han participado en seis juntos— lideraron a los Patriots a tres campeonatos del Súper Bowl entre 2001-04, pero perdieron dos veces ante los Giants de Nueva York en 2008 y 2011.

Por ROB MAADDI, Associated Press

Más relacionadas