
El vicepresidente Jorge Glas participó este miércoles en la suscripción del contrato de concesión del servicio móvil entre el gobierno y las operadoras móviles privadas Movistar (Otecel S.A.) y Claro (Conecel S.A.) sobre la red 4G en Ecuador.
El contrato permitirá el uso de la tecnología 4G que busca mejorar la conectividad, gracias a una mayor capacidad en las redes, lo que se traduce en mayor velocidad y optimización de las funcionalidades de los dispositivos móviles, evidenciando una nueva era en las comunicaciones en Ecuador en beneficio de la sociedad.
En el evento que se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Vicepresidencia estuvieron los presidentes de Otecel y de Conecel, así como el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín.
Espín dijo que hoy es un día histórico para el Ecuador y afirmó que «en 5 o 6 semanas las operadoras ya estarán brindando el servicio comercial».
«La operación beneficiará a la población que disfrutará de mayor velocidad en los servicios de la telefonía móvil, que actualmente se provee a través de la red 3G», añadió.
Videos relacionados