Serbia supera a Croacia y avanza en Copa Davis

Los jugadores de Serbia, Novak Djokovic, derecha, y Nenad Zimonjic, festejan tras vencer a Croacia en el partido de dobles de la Copa Davis el sábado, 7 de marzo de 2015, en Kraljevo, Serbia. (AP Photo/Darko Vojinovic)

Novak Djokovic y Nenad Zimonjic ganaron el partido de dobles a Croacia y Serbia sacó una ventaja insuperable de 3-0 en la serie para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis.

Los serbios derrotaron 6-3, 6-4, 6-1 a Marin Draganja y Franko Skugor.

Djokovic, primero del ranking mundial, reemplazó a última hora a Viktor Troicki, quien logró una agotadora victoria en cinco sets el viernes ante Borna Coric en su partido de sencillos. Djokovic despachó a Mate Delic en su duelo.

Djokovic se lastimó un dedo al caerse en el segundo set del partido de dobles, pero pudo continuar.

«Nuestra meta es llegar a la final», dijo Zimonjic, al agradecer a Djokovic por jugar el punto de dobles.

Serbia enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Argentina y Brasil, que se juega en Buenos Aires y está empatada 1-1.

Este fue el segundo enfrentamiento entre Serbia y Croacia desde que ambas repúblicas se separaron de la antigua Yugoslavia a principios de los 90. En 2010, Djokovic encabezó el equipo serbio que se impuso en cuartos de final en Split, y que eventualmente conquistó el único título del país. Croacia ganó la Davis en 2005.

El ambiente entre ambos países todavía es tenso, y los jugadores de los dos equipos se sorprendieron por el cálido recibimiento que los hinchas serbio en el pequeño poblado de Kraljevo dieron a los jugadores croatas.

«Por mucho, la mejor impresión que me llevo es el ambiente», señaló Djokovic.

Francia también liquidó su serie ante Alemania con el triunfo de Julien Benneteau y Nicolas Mahut por 6-4, 6-3, 6-2 ante Benjamin Becker y Andre Begemann. Australia ganó el punto de dobles y sacó ventaja de 2-1 ante República Checa; Italia hizo lo mismo frente a Kazajistán, y Bélgica contra el campeón Suiza, que no cuenta con sus dos primeras raquetas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Gran Bretaña tiene ventaja de 2-0 ante Estados Unidos, y Canadá y Japón están empatados 1-1.

Más relacionadas