Correa se suma a las críticas contra las carpas de Nebot en la Trinitaria

Carpas del Municipio de Guayaquil instaladas en la Isla Trinitaria, el 30 de marzo de 2015. API/Marcos Pin

El Presidente Rafael Correa se ha sumado a las críticas del Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, en contra del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por la habilitación de varias carpas en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, para dar «refugio humanitario» a las familias que han sido desalojadas del sector tras construir viviendas precarias en zonas de manglar protegidas por la ley.

El viernes 27 de marzo, un grupo de 300 policías desalojó a alrededor de 40 familias del sector Mélida Toral, en la Trinitaria. Como consecuencia de la acción hubo un policía herido y tres personas detenidas. Una máquina retroexcavadora comenzó a derrumbar las viviendas cuyos propietarios habían sido notificados semanas atrás, según las autoridades.

Ayer, el Secretario Técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, anunció otros 112 desalojos en la zona y dijo que hasta el momento se han realizado un total de 3 478 reubicaciones para avanzar con el proyecto Guayaquil Ecológico.

Más relacionadas