Nebot: «Yo no tengo alma para dejar a un niño, anciano o mujer en la intemperie»

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Foto: API

«El gobierno tiene la competencia exclusiva de prevenir invasiones y de desalojar y el gobierno tiene razón jurídicamente al decir que es un terreno que no se puede ocupar, un área protegida que va a ser un parque», aclaró este miércoles el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot durante una entrevista radial, respecto a los desalojos realizados la semana pasada por el Estado en el populoso sector de la Isla Trinitaria.

«Nosotros no estamos cuestionando eso ni interfiriendo en la labor del gobierno, así como a mí no me gusta que interfieran en la mía, yo no interfiero en las de él. Lo que hemos hecho nosotros es preocuparnos de la parte humana, al ver que en medio de una tormenta había niños, ancianos y mujeres desamparados y en la calle y hemos puesto en la calle unas carpas para atenderlos hasta que el gobierno implemente su plan de contingencia o uno de los camis nuestro esté preparado», afirmó Nebot.

«Señaló que existen accesos directos por varias calles para que el gobierno proceda a la limpieza de los terrenos desalojados. «Ahí están las calles, se puede llegar a limpiar el terreno. Las carpas no están ni estarán en el terreno. Los señores que están en las carpas están ahí con la condición de que si quieren la ayuda del Municipio ellos no intervengan en absolutamente en nada. Si los camis están listos mañana, los pasaremos entonces a los camis. Nuestra labor no es interferir a nadie, pero yo no tengo alma, ni corazón para dejar a un niño, a un anciano o a una mujer en la intemperie». (I)

Más relacionadas