Netanyahu pide seguir sanciones a Irán hasta fin de su «agresión» regional

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofrece un discurso en un acto tras la primera sesión de recién elegido Knesset en Jerusalén, el 31 de marzo de 2015. (Foto AP /Gali Tibbon, Pool)

Jerusalén, 12 abr (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió hoy a la comunidad internacional que no suspenda sus sanciones a Irán hasta que este país ponga fin a su «agresión regional».

«En lugar de levantar las restricciones al programa e instalaciones nucleares de Irán en una fecha dada, un mejor acuerdo vincularía el levantamiento de estas restricciones al final de la agresión de Irán en la región», dijo Netanyahu en un comunicado difundido hoy por su oficina.

En un texto en el que vuelve a abordar su oposición al principio de acuerdo alcanzado por el G5+1, el primer ministro exhorta a la comunidad internacional a no levantar las sanciones mientras Irán no deje de patrocinar «el terrorismo mundial» y cese sus «amenazas de aniquilar a Israel».

«En los últimos días, Irán ha vuelto a demostrar porqué no se puede confiar en él», prosigue la nota, en la que el primer ministro israelí recuerda también que ese país «se niega a aceptar una inspección de sus instalaciones sospechosas» a la vez que pide mantener su «formidable capacidad nuclear con las que podrá fabricar bombas nucleares».

«Al mismo tiempo, Irán continúa su imparable agresión en la región y su terrorismo por todo el mundo», subraya sobre la participación de Irán en conflictos como los de Siria y Yemen.

Netanyahu insta por ello a los negociadores occidentales a buscar un «alternativa a este mal acuerdo», por ejemplo uno que «cierre las instalaciones subterráneas que Irán ha estado ocultando a la comunidad internacional durante años». EFE

Más relacionadas